Bienvenidos a la sala de prensa de la web corporativa de Natra. En este apartado podrá tener acceso a las noticias y hechos relevantes publicados por la compañía en los últimos años. El objetivo de esta sección es facilitar información de forma transparente e inmediata, para así dar una respuesta mejor y más rápida a nuestros clientes, inversores, medios de comunicación y lectores en general.

Para cualquier petición de información adicional, puede contactar con el Departamento de Comunicación.

25:Ago

Renuncia de Natra como consejero de Laboratorio Reig Jofre

En el marco de la fusión entre Laboratorio Reig Jofre, S.A. y Natraceutical, S.A, NATRA, S.A. ha informado a Laboratorio Reig Jofre, sobre su deseo de concentrarse en su actividad principal, el negocio de cacao y chocolate, y consecuentemente ha remitido al presidente del consejo de administración de Laboratorio Reig Jofre, S.A., su renuncia al cargo como consejero de dicha sociedad.

19:Ago

Firma Financiación Puente

El Contrato de Reestructuración financiera del que se informó el 30 de abril de 2015 ha sido ya suscrito por entidades acreditantes del Contrato de Financiación de 2013 que representan el 100% del importe dispuesto y pendiente de amortización bajo el mismo y por el 100% de las entidades que aportaron las líneas de financiación de circulante en 2014.

31:Jul

Resultados del 1er semestre de 2015

El primer semestre de 2015 confirma la recuperación de la actividad de cacao y chocolate, con un crecimiento en ventas del 14,66% respecto al primer semestre de 2014 y la mejora en márgenes, alcanzando el EBITDA 8,49 M€ frente a 0,96 M€ del primer semestre del ejercicio anterior.

12:May

Resultados 1er trimestre 2015

El crecimiento en la cifra de negocios y la contención de costes de producción, permiten incrementar el EBITDA de la actividad de cacao y chocolate en un 66% respecto al primer trimestre de 2014.

30:Abr

Términos de la reestructuración financiera

Natra y ciertas sociedades de su Grupo han suscrito con sus principales entidades financieras acreedoras un contrato de reestructuración que recoge los principales términos y condiciones de la reestructuración de la deuda financiera del Grupo, así como la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar su estructura financiera.

04:Mar

Situación Proceso de Refinanciación

Con fecha 29 de octubre de 2014, se formalizaron, en el marco de las negociaciones con las entidades financieras del préstamo sindicado de Natra, S.A. suscrito el 31 de marzo de 2010, tal y como el mismo fue novado el 30 de septiembre de 2013 (el "Contrato de Financiación de 2013"), dos líneas de financiación de circulante por un importe conjunto de 12,5 millones de euros a favor de Natra Chocolate International, S.L. y Natra Cacao, S.L., cabeceras operativas y comerciales de las divisiones de consumo e industrial del Grupo Natra, respectivamente.

31:Oct

Obtención de líneas de crédito para circulante

En el marco de las negociaciones con las entidades financieras del préstamo sindicado de Natra, S.A. tendentes a la obtención de aprobación para la formalización con dos entidades internacionales de una línea de crédito para la financiación del circulante, tras no haber aprobado la operación la última de las nueve entidades financieras necesarias para la ratificación del acuerdo, seis de las entidades del préstamo sindicado de Natra que ya habían dado luz verde a la operación han ratificado su apoyo a la compañía mediante la formalización con fecha de hoy de líneas de financiación de circulante por importe de 12,5 millones de euros a favor de Natra Chocolate International, S.L. y Natra Cacao, S.L, cabeceras operativas y comerciales de las divisiones de consumo e industrial del Grupo Natra, respectivamente.

30:Sep

Inicio de proceso de refinanciación

Según lo acordado con las entidades financieras de su crédito sindicado y adelantado en el Hecho Relevante de fecha 29 de agosto, Natra inicia un proceso de reestructuración financiera paralelamente al avance del proyecto de financiación de su capital circulante.